El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde acoge a la Gran Canaria Wind Orchestra, dirigida por 𝘿𝙖𝙫𝙞𝙙 𝙁𝙞𝙪𝙯𝙖 (actualmente director titular de la Banda de Música Municipal de Santiago de Compostela, de la Gran Canaria Wind Orchestra, y de la Banda Sinfónica Galega), en un concierto que promete ser una fiesta de la música de viento.
La inquietud por la superación profesional y la inexistencia de una orquesta de tales características en Gran Canaria, impulsó a un grupo de profesionales destacados de la geografía isleña a unirse de forma altruista por un objetivo común: la transmisión de sensaciones a través de la máxima exigencia interpretativa que requiere una formación de este tipo. De esta manera, nace La Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO) en 2015.
Años después la Gran Canaria Wind Orchestra goza del reconocimiento tanto nacional como internacional del gremio bandístico, convirtiéndose en referente de vanguardia por la innovación y difusión del repertorio tanto contemporáneo y original, como clásico de transcripciones orquestales para banda, apostando por ofrecer los mejores repertorios mundiales y la interpretación en espacios emblemáticos de calidad.
El principal objetivo del proyecto, es la divulgación de la diversidad estilística del repertorio de la orquesta de vientos, buscando como punto de encuentro la banda, en la que cabe la gran versatilidad de música de todo tipo de estilos y épocas, así como de gustos estéticos del público.